Sinclair y Nexstar anunciaron que Jimmy Kimmel Live volverá a sus estaciones.
¡Jimmy Kimmel está de regreso… otra vez!
Hoy, los gigantes de la televisión local Nexstar y Sinclair anunciaron que dejarán de suspender la emisión de Jimmy Kimmel Live en sus estaciones afiliadas a ABC. El programa regresará a las pantallas este viernes en la noche.
En un comunicado, Sinclair —que la semana pasada había anunciado que suspendería el show de Kimmel— afirmó que su objetivo durante todo el proceso ha sido garantizar que la programación sea “precisa y atractiva para la mayor audiencia posible”. La compañía señaló que recibió “comentarios valiosos” de los televidentes y anunciantes, y que ha estado en conversaciones “constructivas” con Disney.
Sinclair propuso a ABC y Disney varias disposiciones relacionadas con Jimmy Kimmel Live, incluyendo retroalimentación de los espectadores, diálogo comunitario y un defensor del pueblo independiente a nivel de la red. La compañía dijo que ABC y Disney aún no han adoptado esas propuestas, pero respeta la decisión.
Por su parte, Nexstar indicó que sostuvo conversaciones con ejecutivos de The Walt Disney Company y agradeció su “enfoque constructivo” para abordar las preocupaciones.
Además, ambas compañías señalaron que su decisión de suspender temporalmente el programa no tuvo interacción ni influencia gubernamental.
Cómo llegamos aquí
La semana pasada Sinclair y Nexstar anunciaron que sus estaciones suspenderían Jimmy Kimmel Live. Estos anuncios se produjeron tras la reacción de la FCC a los comentarios que Kimmel hizo previamente sobre el asesino de Charlie Kirk. Entre ambas compañías operan más de 70 estaciones afiliadas a ABC a nivel local.
Posteriormente, el programa de Kimmel fue suspendido brevemente por ABC y Disney. En su regreso al aire el martes, Kimmel se refirió a sus comentarios sobre Kirk y criticó a la FCC por supuestamente presionar a las estaciones locales afiliadas.
Actualmente, Nexstar busca la aprobación de la FCC para concretar un acuerdo de 6.200 millones de dólares con su rival Tegna.
A pesar de no transmitirse en el 23% del país debido a la suspensión de Nexstar y Sinclair el martes, Kimmel logró uno de los episodios con mayor audiencia de su historia, atrayendo a más de 6,2 millones de televidentes.
Esta historia fue actualizada luego de que Nexstar se uniera a Sinclair en la decisión de volver a emitir Jimmy Kimmel Live.