Una infraestructura de pagos personalizada desarrollada por Nuvei impulsa el servicio de suscripción de autos conectados de la famosa automotriz Volkswagen
Nuvei Corporation, la fintech gobal, anunció hoy su alianza con Volkswagen Brasil para lanzar una solución integral de pagos para vehículos conectados en el país. Esta colaboración permite a Volkswagen ofrecer servicios de conectividad bajo suscripción a través de una aplicación integrada en el sistema multimedia VW Play Connect, que debutó en el New Nivus en 2024 y ya está disponible en el New T-Cross y New Tera en 2025.
La aplicación ofrece una amplia gama de funcionalidades, que incluyen conectividad del vehículo, comandos remotos, información sobre mantenimiento y opciones de financiamiento. La infraestructura de pagos personalizada de Nuvei permite realizar cobros recurrentes de manera fluida, tanto para los servicios de auto conectado de Volkswagen como para los paquetes de datos de proveedores de telecomunicaciones.
La colaboración representa un avance significativo en la tecnología de vehículos conectados, ya que Nuvei desarrolló una infraestructura compleja que hace posible el procesamiento de pagos de todos los servicios de la aplicación. La sofisticada arquitectura de pagos creada por Nuvei integra a múltiples proveedores en un único flujo de pago, generando una experiencia sin fricciones para los clientes de la marca. Volkswagen aprovechará el alcance global de Nuvei para escalar esta solución en otros mercados, especialmente en América Latina.
Phil Fayer, CEO de Nuvei, comentó sobre el anuncio:
«Estamos sumamente orgullosos de esta asociación con Volkswagen. Como proveedor de tecnología de pagos, nuestro objetivo es ser un verdadero socio estratégico para nuestros clientes, y esta colaboración lo ejemplifica a la perfección. Hemos trabajado incansablemente para entender las necesidades específicas de Volkswagen y, al diseñar una solución que facilita los pagos por suscripción de los servicios de autos conectados, los estamos ayudando a fortalecer la relación con sus clientes a través de experiencias de pago fluidas.»