Más de cuatro décadas después de haber abierto su primer restaurante, El Corral presenta Corral Insignia, dos hamburguesas que buscan conmemorar la historia, el sabor y el arraigo que la marca ha construido entre los colombianos desde 1983.
Desde entonces, El Corral ha estado presente en la vida de varias generaciones: en una primera cita, una salida con amigos o una celebración en familia. Es conexión emocional y orgullo colombiano; no solo por su sabor y alto estándar de calidad, sino por acompañar a los colombianos todos los días y en cada rincón del país. Esta presencia constante le ha permitido mantenerse como una de las marcas más queridas y reconocidas.
La compañía reporta actualmente una participación del 45,1% en ventas dentro de la categoría de hamburguesas, según GIG Latam, y un buen crecimiento en ventas durante el año; en el mes de octubre creció 13% en ventas frente al año anterior. Atiende a más de 18 millones de consumidores al año, cuenta con 219 restaurantes y 15 restaurantes a la mesa (Corral Gourmet), 5 heladerías —donde se encuentra una variedad de sus famosas malteadas— y una isla de Vaqueros (sus perros calientes), en 44 ciudades, y genera más de 3.400 empleos directos.
Como parte de esta conmemoración, El Corral lanza dos nuevas hamburguesas: Corral Insignia y Todoterreno Insignia, elevando ese sabor que ha trascendido durante sus años en el mercado.
La marca también avanza en un plan de expansión y modernización que incluye más de 30 aperturas, de las cuales 4 son de servicio a la mesa (Corral Gourmet), —comenta Felipe Baquero, presidente del negocio—. Además, fortalece su presencia digital con canales de venta como e-commerce, call center, kioscos y plataformas de entrega como Rappi y Rappi Turbo.
“El Corral es más que una hamburguesa: hace parte de la historia emocional del país y del orgullo colombiano”, señaló Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Restaurantes Grupo Nutresa (El Corral).


