La joven prodigio australiana Chloe Covell finalmente logra su primera victoria en el WST, mientras que el japonés Sora Shirai refuerza su candidatura a la grandeza histórica en una gloriosa noche romana.
Al caer la noche de un espectacular domingo en Roma, la temporada 2025 del World Skateboarding Tour alcanzó su punto culminante bajo las largas sombras del Coliseo. La WST World Cup Roma 2025 ha sido testigo de dos semanas de acción alucinante sobre la tabla aquí en Italia, primero en Lido di Ostia para la disciplina de Park, y luego en el Parco Colle Oppio, en pleno centro de la ciudad, para la modalidad de Street.
Con más de 150 skaters de 45 países inscritos en este segundo evento consecutivo de las dos disciplinas olímpicas del skateboarding, los aficionados romanos disfrutaron de un espectáculo gratuito que mostró lo mejor de este deporte extremo, dinámico y juvenil a nivel mundial.
Transmitido en vivo al planeta a través de World Skate TV, la Ciudad Eterna se ha consolidado como un destino clave en el mapa global de la cultura juvenil, con un número creciente de visitantes cada año que vuelan exclusivamente para presenciar en persona el skateboarding de más alto nivel.
Entre las grandes sorpresas del fin de semana estuvo la ausencia, por primera vez en una final del WST, de la superestrella brasileña Rayssa Leal, cuyo lugar esperado fue ocupado por la española Daniela Terol, quien llegó a su primera final.
Con Japón reafirmando su dominio en la división femenina, no sorprendió que cinco de las ocho finalistas provinieran del país del sol naciente; y como siempre, de forma colectiva e individual, empujaron los límites de lo posible con creatividad y energía.
El nivel de skate alcanzó nuevas alturas con la australiana Chloe Covell, quien dejó atrás una campaña olímpica en París para el olvido y logró su primera victoria en el WST tras tres años de estar cerca. Por su parte, el japonés Sora Shirai dejó su huella con dos rondas perfectas de 45 segundos y se aseguró el título con su primer Best Trick.
Aun así, todo el podio masculino estuvo separado por menos de un solo punto.
Ahora, el World Skateboarding Tour se dirige a Washington D.C. para el Campeonato Mundial en septiembre.