LOADING...

Advercopys

Créditos: Adweek.com

OpenAI dice que llevará anuncios a ChatGPT

OpenAI comenzará a probar anuncios en los planes Free y Go de ChatGPT, permitiendo que los usuarios interactúen con productos patrocinados mientras mantiene los planes de suscripción libres de publicidad.

OpenAI finalmente está lista para comprobar si sus usuarios están dispuestos a intercambiar espacio en pantalla por un chat gratuito.

El gigante de la IA anunció el viernes que empezará a probar anuncios dentro de los planes Free y Go de ChatGPT en las “próximas semanas”, marcando un momento clave para el chatbot de IA más popular del mundo, al adoptar un enfoque tradicional de monetización.

Según explicó la compañía en una publicación de su blog, los anuncios aparecerán en la parte inferior de las respuestas de ChatGPT cuando haya un producto o servicio patrocinado relevante para la conversación en curso.

La empresa señaló que los anuncios estarán “claramente etiquetados y separados de la respuesta orgánica”, y que no aparecerán para usuarios menores de 18 años ni cerca de temas “sensibles o regulados”, como salud, salud mental o política. ChatGPT en los planes Plus, Pro, Business y Enterprise seguirá siendo libre de anuncios.

En uno de los ejemplos, OpenAI indicó que las personas podrían ver un anuncio patrocinado y hacer preguntas de seguimiento directamente en ChatGPT para tomar una decisión de compra, como recibir la recomendación de una marca de ingredientes mientras le piden al chatbot una receta.

Dado lo que la IA puede hacer, nos entusiasma desarrollar con el tiempo nuevas experiencias que las personas encuentren más útiles y relevantes que cualquier otro tipo de anuncios”, señala el blog. “Las interfaces conversacionales crean posibilidades para que las personas vayan más allá de los mensajes y enlaces estáticos. Por ejemplo, pronto podrías ver un anuncio y poder hacer directamente las preguntas que necesitas para tomar una decisión de compra”.

Este movimiento señala una nueva etapa para la IA de consumo. ChatGPT cuenta con más de 800 millones de usuarios activos semanales, según dijo el CEO Sam Altman en octubre, y la compañía habría estado probando y considerando los anuncios como estrategia de monetización desde hace algún tiempo, aunque hasta ahora solo había tenido estrategias comerciales limitadas más allá de las suscripciones y los acuerdos empresariales. El mes pasado, Altman envió un memorando al personal declarando un “código rojo” al perder terreno frente a competidores como Google y Anthropic, informó The Wall Street Journal. ADWEEK ha informado sobre señales tempranas de anuncios y funciones publicitarias que aparecen en los productos de OpenAI.

La compañía amplió su infraestructura de marketing tras contratar el año pasado a Fidji Simo como CEO de aplicaciones. Simo, ex CEO de Instacart, dedicó parte del año pasado a reclutar talento para un equipo de anuncios y monetización para ChatGPT, según el boletín Sources del periodista Alex Heath. La empresa también incorporó ingenieros para desarrollar herramientas internas de integración con plataformas publicitarias, gestión de campañas y atribución en tiempo real, como parte de un recién creado equipo de crecimiento de ChatGPT, según informó previamente ADWEEK.

Es probable que los anunciantes prueben qué tan bien pueden llegar a los usuarios en un entorno conversacional. Pero OpenAI enfrenta un equilibrio delicado: las personas que comparten detalles personales en ChatGPT están acostumbradas a una experiencia sin anuncios, y la empresa tiene el reto de mantener la confianza mientras experimenta con la monetización.

En la publicación, OpenAI afirmó que los anuncios no influirán en las respuestas de ChatGPT, que las conversaciones seguirán siendo privadas para los anunciantes y que las ubicaciones publicitarias siempre estarán separadas del contenido principal.

OpenAI no respondió a una solicitud de comentarios.

Compartir