Para Christine Souda, la clave es mantener el equilibrio entre eficiencia, calidad y personalización. La promesa de la producción no es solo hacer más contenido, sino hacer el contenido adecuado, bien dirigido y con el rendimiento necesario para alcanzar los KPIs de los clientes
Desde el martes 25 hasta el jueves 27 de marzo, Bogotá ha sido el escenario del Primer Summit de Producción de PXP Latam, un evento de gran relevancia que ha reunido a expertos en producción de Publicis Groupe y líderes de Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Colombia. Este encuentro tiene como objetivo principal generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los retos actuales en la producción, además de ofrecer nuevas perspectivas sobre cómo abordar las necesidades cambiantes del mercado.
El summit permite a los participantes generar espacios de co-creación, conocer de primera mano los desafíos que enfrenta la industria de la producción en la región, alinearse con la visión de negocio que viene desde Global, para nutrir las estrategias de negocio y alcanzar los objetivos que tiene el Grupo en la región.
Uno de los temas clave de este encuentro ha sido la importancia de comprender y anticipar las tendencias que marcan la pauta en el mundo de la producción en América Latina. En un sector que cambia rápidamente, las marcas deben adaptarse a nuevas formas de trabajar, nuevas tecnologías y a los gustos y expectativas de los consumidores.
Hoy, la producción se convierte en parte de una planeación anual. Los clientes buscan tener control sobre todo el proceso, creando contenido que no solo sea creativo, sino también eficiente y con buen rendimiento. “De hecho, un cliente que antes hacía 20,000 piezas de contenido, ahora puede hacer 30,000 al mismo precio, gracias a una mejor planificación y a la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, que está transformando el modo en que medimos y creamos contenido”, explica Christine Saouda, COO de Publicis Groupe Colombia.
La producción viene creciendo aceleradamente no sólo en Latinoamérica, sino a nivel global, y se está convirtiendo en un eje estratégico para los clientes. Lo que antes era considerado al final del proceso, ahora es parte del plan de marketing de los clientes, iniciando desde el principio. “Colombia fue seleccionada como sede debido a su talento, expertise y sus costos competitivos, además de su destacado trabajo en producción, postproducción y el desarrollo ágil de contenido. Publicis ha nombrado a Colombia como uno de sus cinco hubs globales, convirtiéndola en un centro clave dentro del Grupo”, menciona Christine.
“La idea es generar un mensaje correcto para la audiencia correcta, hay un gran desafío en temas de producción pero afortunadamente la evolución digital es demasiado rápida porque existe la necesidad de conectar con los medios y entregar el contenido, nuestra clientes ahora necesitan más contenido en menos tiempo y ahí es donde la producción es ese vehículo que los clientes necesitan, es ahí en donde nosotros somos expertos”, menciona Tato Bono, Chief Production Officer de Brasil.