La campaña busca que los colombianos entiendan que cuando dejan el dinero quieto o no lo mueven correctamente, este pierde su valor.
Bogotá, julio 01 de 2025. Scotiabank Colpatria junto a Leo, lanza su más reciente campaña del portafolio de productos de depósitos y sus Fondos de Inversión Colectiva, bajo un mensaje claro y contundente: «Mueve tu dinero». Una invitación directa y cercana para que los colombianos no dejen su dinero quieto y empiecen a aprovechar al máximo los productos financieros que ofrece el banco, ya que entrega un portafolio integral de soluciones financieras que se adaptan al momento de vida de sus clientes.
La campaña nace de una realidad común en Colombia, muchas personas, sin importar cuánto dinero tengan, tienden a guardarlo en casa, debajo del colchón, en la mesita de noche o en algún cajón, sin darse cuenta de que, al hacerlo, ese dinero se desvaloriza con el tiempo.
Con un tono divertido, fresco y cotidiano, alineado a la actual Propuesta Única de Valor (PUV) del banco, donde “la voz del banco es la voz de las personas”. Acá cobra sentido el hecho que los billetes sean “esas personas” que se convierten en protagonistas del mensaje por entregar.
Entre los productos destacados en esta campaña se encuentran la cuenta de nómina, los giros internacionales, que facilitan el envío y recepción de dinero desde cualquier lugar del mundo; la red de corresponsales bancarios, que permite retirar efectivo desde prácticamente cualquier parte del país; los CDT´s desde $500.000, ideales para quienes desean rentar su dinero con bajo riesgo; la cuenta Renta Premium, que ofrece mayor rentabilidad y seguridad; y un portafolio robusto de fondos de inversión colectiva diseñados para diferentes perfiles y necesidades financieras.
En Scotiabank Colpatria tienen múltiples opciones para que el dinero se mueva, se multiplique y trabaje por ellos. Es importante resaltar que el banco entrega productos y soluciones financieras que más se adecuan a perfiles “masivos y afluentes”, pues logran que el dinero se multiplique y trabaje para los clientes afluentes. Buscan romper mitos, generar conversación y, sobre todo, impulsar el uso consciente e inteligente de los productos financieros.
La campaña ya se encuentra activa en ATL (TV, radio, supermercados y OOH) Paid Media (Meta y YouTube), red de oficinas y Owned Media (SEO y .COM, Direct MKT) con piezas que apelan al día a día de las personas y les recuerdan, con un toque de humor, que dejar el dinero quieto no es una buena idea.