La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, elogió el jueves los avances en la preparación de Milano Cortina 2026 durante la visita del Comité Ejecutivo del COI a sedes clave, incluida la Villa Olímpica y el estadio de hockey sobre hielo Milano Santagiulia.
La campeona olímpica de natación de Zimbabue describió la Villa Olímpica, que contará con unas 1.700 camas durante los Juegos, como “impresionante” y bromeó diciendo que le daban ganas de convertirse en atleta de deportes de invierno.
“Hemos tenido una maravillosa visita esta mañana, comenzando en lo que será el hogar del hockey sobre hielo en los Juegos, donde fue fantástico ver la rapidez y el progreso de las obras”, señaló Coventry. “Y aquí, en esta Villa Olímpica, este hermoso lugar me hace querer ser una atleta de invierno”.
“Esto es por lo que se conoce a Italia: la combinación de historia, cultura y pasión”, añadió, aludiendo a que la Villa forma parte de un proyecto clave de regeneración urbana en el antiguo patio ferroviario de Porta Romana.
Después de los Juegos, la Villa se transformará en un centro comunitario dinámico. Las viviendas de los atletas serán reutilizadas como residencias estudiantiles, mientras que los edificios adyacentes se destinarán a viviendas asequibles, todo alrededor de una plaza de barrio con tiendas, bares, restaurantes, cafés y espacios al aire libre para eventos comunitarios.
“Este lugar va a ser hermoso y, en unos meses, estará recibiendo a atletas de todo el mundo. Y deben sentirse orgullosos, porque realmente es una Villa impresionante. Estamos muy agradecidos de haber estado aquí y ahora esperamos regresar en unos meses, para ver las banderas de todos los países ondeando desde las ventanas”. Kirsty Coventry, Presidenta del COI.